Suspendieron el procedimiento judicial en contra de un joven imputado por parricidio de su madre en la ciudad de Angol, en la región de La Araucanía. La continuidad del proceso dependerá de la eventual comprobación de una enajenación mental.

La decisión del Juzgado de Garantía se da tras la audiencia de formalización, donde por videoconferencia, la Fiscalía notificó el inicio de una indagatoria contra un joven de 21 años por el delito de parricidio, quien se encontraba detenido desde el pasado miércoles, tras ser acusado de apuñalar y causar la muerte a su madre.

Al respecto, el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que la suspensión del procedimiento se da por una eventual enajenación mental del imputado.

La abogada defensora, Gloria Castro, reafirmó esa tesis y aseguró que antes de los hechos, la familia había solicitado la internación del joven en el Hospital de Angol.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de esa ciudad también dictaminó que el hombre fuera derivado a la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas del Hospital de Temuco, para esperar el análisis del Servicio Médico Legal, que comprobará o no el motivo de la suspensión de este proceso.