Región de la Araucanía
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 21:09
Caso Catrillanca: imputado recibiría $900 mil mensuales desde Carabineros pese a ser dado de baja
visitas

Este jueves, en una audiencia para revisar la prisión preventiva del exsuboficial de Carabineros imputado en la muerte de Camilo Catrillanca, se reveló que el uniformado recibiría pagos mensuales desde la institución, pese a ser dado de baja.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, la defensa de Carlos Alarc√≥n solicit√≥ revisar la medida cautelar actual y sustituirla hasta que se reactive el juicio oral, el cual no ha podido continuarse por inconvenientes a principios de marzo y la situaci√≥n sanitaria.

En ese sentido, la propuesta fue analizada en el Tribunal Oral de Angol, no obstante ésta fue rechazada de forma unánime, permaneciendo así hasta que se reanude el juicio a mediados de junio.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en la instancia fue la revelación de que Alarcón recibiría pagos mensuales de 900 mil pesos por parte de Carabineros, pese a haber sido dado de baja.

En concreto, la institución entregaría al exsuboficial una pensión mensual de 856 mil 646 pesos, a los que se suma dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, que elevan la cifra a casi 900 mil pesos. Eso sin contar que se le entregaron poco más de 21 millones de pesos por concepto de indemnización cuando fue dado de baja en 2018, detalló el medio.

Además se detalla que dicha pensión fue tramitada cuando ya era imputado y, por lo tanto, había sido marginado de Carabineros.

Tendencias Ahora