Región de la Araucanía
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 16:40
Cambian reinicio del juicio por homicidio de comunero mapuche Camilo Catrillanca
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

La ma√Īana de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penanl de Angol resolvi√≥ reagendar el reinicio del juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En espec√≠fico, este mi√©rcoles se deb√≠a iniciar nuevamente la audiencia -que ya estaba en receso-, pero el tribunal acogi√≥ la presentaci√≥n de todos los intervinientes, llegando a la decisi√≥n ya se√Īalada.

Lo anterior, considerando adem√°s que los abogados del Ministerio del Interior que participan del juicio est√°n en cuarentena preventiva.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a tres de los integrantes de la patrulla del GOPE que participó del hecho en que murió Catrillanca, precisó que la situación sanitaria del país obliga a adoptar este nuevo receso.

Por ello, se decidió aplicar un nuevo receso hasta el próximo 20 de abril a las 09:00 horas.

En dicha oportunidad, se espera reiniciar el juicio en contra de 8 acusados, siete de ellos funcionarios de Carabineros.

El homicidio de Catrillanca se produjo el 14 de noviembre de 2018, cuando el comunero recibió un impacto de bala por parte del denominado Comando Jungla de Carabineros, mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui de Ercilla.

Tendencias Ahora