Región de la Araucanía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 12:27
Tras solicitud de la defensa de Blu y Marín: rechazan reabrir causa de fallida Operación Huracán
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó reabrir una causa derivada de la fallida Operación Huracán, solicitada por la defensa de Gonzalo Blu y Patricio Marín.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, ahora se está a la espera que se agende la audiencia de preparación de Juicio Oral.

Son 11 los acusados, de los que 10 corresponden a Carabineros adem√°s de un civil, Alex Smith, quien habr√≠a creado el famoso programa “Antorcha”.

Este supuestamente permitió el trabajo de la policía para desarrollar las diligencias que derivaron en la detención de dirigentes mapuches.

Esto fue corregido por la Justicia tras establecerse que la información proporcionada era falsa, sobreseyendo a los detenidos.

Las penas para Blu y Mar√≠n llegan a 25 a√Īos de presidio, seg√ļn lo que pide el Ministerio P√ļblico en la causa derivada de la fallida operaci√≥n.

Por su parte, el profesor Alex Smith arriesga hasta 21 a√Īos de presidio, mientras que el capit√°n en retiro Leonardo Osses Sandoval arriesga 18 a√Īos de c√°rcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora