Carabineros dio de baja a los dos funcionarios condenados por vejaciones injustas en contra de un menor de edad en Temuco, luego que la Corte de Apelaciones rechazó anular la sentencia y confirmó la expulsión de la institución policial.

Se trata de Hugo Cea Navarrete y Nazario Aros Avendaño, quienes en enero de 2017, atacaron con golpes de puño el abdomen y el tórax, además de una patada en los genitales a un adolescente en Avenida Balmaceda con Carrera en Temuco, en medio de un control de identidad.

El general de zona de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó la baja de ambos funcionarios, señalando que “están fuera de la institución, ellos fueron también sometidos a la investigación que corresponde, son hechos absolutamente lamentables, repudiables y si un tribunal lo ha determinado de esa forma, nosotros sólo tenemos que cumplirlo”.

Araya también aseguró que la institución uniformada respeta los protocolos vigentes, luego de la solicitud que hizo el Instituto Nacional de Derechos Humanos en el marco del estallido social.

El tribunal de alzada de Temuco rechazó el recurso de nulidad que presentó la defensa de los dos carabineros, sentenciados a cumplir una pena de 818 días y la suspensión de cargo u oficio público.