Este jueves terminó la audiencia de preparación de juicio oral contra la imputada por el caso Joaquín, menor de cinco años que murió tras ser atropellado en un condominio de Temuco. El tribunal acogió las pruebas presentadas por ambas partes.

En el Juzgado de Garantía se definieron los medios de prueba y testigos que deberán comparecer en el juicio por los hechos ocurridos el 5 de diciembre del 2017.

Tanto los querellantes, como el Ministerio Público y la defensa, debatieron sobre la incorporación, exclusión y el carácter de las pruebas que las partes presentaron, donde el tribunal decidió incorporar la totalidad de estas.

La fiscal de este caso, Claudia Turra, se mostró conforme con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Temuco ya que ninguna de sus pericias fue rechazada.

En tanto, Paula Vial, defensora de la estudiante imputada, señaló que finalmente se decidió incorporar alunas fotografías del lugar del accidente, así como también testigos.

La Fiscalía acusa a la imputada de cuasidelito de homicidio, mientras que los querellantes particulares buscan que sea declarada culpable por no detenerse, ni prestar auxilio a la víctima, además de no dar aviso a la policía.