Región de la Araucanía
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 09:35
Finaliza audiencia de preparación por juicio de menor que murió tras ser atropellado en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Este jueves termin√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral contra la imputada por el caso Joaqu√≠n, menor de cinco a√Īos que muri√≥ tras ser atropellado en un condominio de Temuco. El tribunal acogi√≥ las pruebas presentadas por ambas partes.

En el Juzgado de Garantía se definieron los medios de prueba y testigos que deberán comparecer en el juicio por los hechos ocurridos el 5 de diciembre del 2017.

Tanto los querellantes, como el Ministerio P√ļblico y la defensa, debatieron sobre la incorporaci√≥n, exclusi√≥n y el car√°cter de las pruebas que las partes presentaron, donde el tribunal decidi√≥ incorporar la totalidad de estas.

La fiscal de este caso, Claudia Turra, se mostró conforme con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Temuco ya que ninguna de sus pericias fue rechazada.

En tanto, Paula Vial, defensora de la estudiante imputada, se√Īal√≥ que finalmente se decidi√≥ incorporar alunas fotograf√≠as del lugar del accidente, as√≠ como tambi√©n testigos.

La Fiscalía acusa a la imputada de cuasidelito de homicidio, mientras que los querellantes particulares buscan que sea declarada culpable por no detenerse, ni prestar auxilio a la víctima, además de no dar aviso a la policía.

Tendencias Ahora