El sindicato que agrupa a cobradores de parquímetros de Temuco solicitó que el alcalde cumpla con su promesa y todos los funcionarios perciban un sueldo que parta en los 500 mil pesos.

Se trata de cerca de 50 trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Estacionar S.A., quienes anunciaron una huelga para la próxima semana debido a que se encuentran en un proceso de negociación donde solicitan, entre otras cosas, un alza en sus remuneraciones.

Lo anterior también tiene relación con un anuncio que hizo el alcalde Miguel Becker hace meses, instancia en que afirmó que ningún trabajador municipal debe ganar menos de 500 mil pesos. El presidente del sindicato, Jorge Basly, expresó que la petición tiene que ver con demandas transversales a nivel nacional de los trabajadores.

En tanto, desde la municipalidad aclararon que se trata de una empresa licitada y que realizar un alza no depende de ellos, sin embargo, el alcalde Miguel Becker hizo un llamado a la empresa privada para mejorar los sueldos.

“Esperamos que la empresa privada pueda lograr mejorar las remuneraciones y subir el mínimo en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.

El plazo de la empresa para entregar una respuesta es el viernes 31 de enero, de no existir una propuesta satisfactoria, concretarán la paralización la próxima semana.