Región de la Araucanía
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 16:35
Reclutan a profesores jubilados para participar en programa de lectura para ni√Īos en La Araucan√≠a
visitas

La Fundaci√≥n Araucan√≠Aprende se encuentra en la b√ļsqueda de 250 profesores jubilados para incorporarlos como rescatistas en un programa de mejorar las competencias educativas de ni√Īos y ni√Īas de la regi√≥n.

La fundación nació en 2006 al alero de CorpAraucanía y trabajan con financiamiento del Mineduc.

Uno de sus programas es “Rescate Lector”, el que funciona principalmente con docentes ya retirados.

Paula Jara, coordinadora de Araucan√≠Aprende, en conversaci√≥n con BioBioChile se√Īal√≥ que para este a√Īo necesitan reclutar a 250 rescatistas. A la fecha ya cuentan con 160.

La fundación ha logrado nivelar a 28.000 jóvenes desde segundo básico, apoyando el trabajo que realiza el profesor de aula, teniendo clases de reforzamiento dos veces por semana.

Los docentes que quieran ser parte de este programa, deben presentar los siguientes documentos:

-Tener el título de profesor
-Presentar su CV
-Estar jubilado o en proceso de jubilación
-Tener un certificado de inhabilidad
-Tener experiencia en Lenguaje

El proceso de postulación finaliza este viernes 31 de enero y se pueden contactar al correo pjara@araucaníaprende.cl, llamando al 45-2592699 o acudiendo a las oficinas de la fundación en calle Dinamarca 723 en Temuco.

Trabajo con el Mineduc

Seg√ļn manifestaron desde Araucan√≠Aprende, en 2019 fueron tres mil los ni√Īos de las 32 comunas de la regi√≥n que descubrieron la lectura con el apoyo de m√°s de 200 profesoras jubiladas. Agregaron que esto ha contribuido a los esfuerzos del Ministerio de Educaci√≥n para mejorar la calidad educativa de los ni√Īos de La Araucan√≠a

Por este motivo continuar√°n este 2020 con apoyo de la cartera de Gobierno.

Las principales áreas del programa Rescate Lector son: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora.

Tendencias Ahora