La Fundación AraucaníAprende se encuentra en la búsqueda de 250 profesores jubilados para incorporarlos como rescatistas en un programa de mejorar las competencias educativas de niños y niñas de la región.

La fundación nació en 2006 al alero de CorpAraucanía y trabajan con financiamiento del Mineduc.

Uno de sus programas es “Rescate Lector”, el que funciona principalmente con docentes ya retirados.

Paula Jara, coordinadora de AraucaníAprende, en conversación con BioBioChile señaló que para este año necesitan reclutar a 250 rescatistas. A la fecha ya cuentan con 160.

La fundación ha logrado nivelar a 28.000 jóvenes desde segundo básico, apoyando el trabajo que realiza el profesor de aula, teniendo clases de reforzamiento dos veces por semana.

Los docentes que quieran ser parte de este programa, deben presentar los siguientes documentos:

-Tener el título de profesor
-Presentar su CV
-Estar jubilado o en proceso de jubilación
-Tener un certificado de inhabilidad
-Tener experiencia en Lenguaje

El proceso de postulación finaliza este viernes 31 de enero y se pueden contactar al correo pjara@araucaníaprende.cl, llamando al 45-2592699 o acudiendo a las oficinas de la fundación en calle Dinamarca 723 en Temuco.

Trabajo con el Mineduc

Según manifestaron desde AraucaníAprende, en 2019 fueron tres mil los niños de las 32 comunas de la región que descubrieron la lectura con el apoyo de más de 200 profesoras jubiladas. Agregaron que esto ha contribuido a los esfuerzos del Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa de los niños de La Araucanía

Por este motivo continuarán este 2020 con apoyo de la cartera de Gobierno.

Las principales áreas del programa Rescate Lector son: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora.