Un hombre fue detenido en Lonquimay luego que fuera sorprendido vendiendo distintos tipos de drogas en cercanías de la piscina municipal.

En concreto, fueron carabineros pertenecientes a la dotación de la subcomisaría de la comuna quienes lograron la aprehensión del sujeto, tras recibir datos claves por parte de vecinos del sector.

Semana aniversario

En el lugar se están realizando una serie de actividades que han contado con gran afluencia de público, toda vez que se celebra el aniversario número 123 de Lonquimay.

En ese contexto, los funcionarios policiales han reforzado los patrullajes para brindar la seguridad necesaria a la población.

El detenido mantenía en su poder más de 100 gramos de cocaína de alta pureza, además de pastillas de éxtasis y marihuana dosificada.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Luis Jara, detalló a Radio Bío Bío en Lonquimay parte del procedimiento.

“Se produjo de la detención de un hombre adulto al cual se le incautó alrededor de 111 gramos de cocaína de alta pureza, 10 pastillas de éxtasis, 20 gramos de marihuana (…) una pesa digital, $123 mil en efectivo 7 municiones de un revolver calibre 32 milímetros“, pormenorizó el funcionario policial.

Por disposición del Ministerio Público las pericias para establecer científicamente los tipos de drogas quedaron en manos de la Unidad 0S7 de Carabineros.

Mientras, el sujeto pasó durante la mañana de este martes al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín.