Región de la Araucanía
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 11:29
Sorprenden a sujeto vendiendo cocaína y éxtasis junto a piscina municipal de Lonquimay
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Un hombre fue detenido en Lonquimay luego que fuera sorprendido vendiendo distintos tipos de drogas en cercanías de la piscina municipal.

En concreto, fueron carabineros pertenecientes a la dotación de la subcomisaría de la comuna quienes lograron la aprehensión del sujeto, tras recibir datos claves por parte de vecinos del sector.

Semana aniversario

En el lugar se est√°n realizando una serie de actividades que han contado con gran afluencia de p√ļblico, toda vez que se celebra el aniversario n√ļmero 123 de Lonquimay.

En ese contexto, los funcionarios policiales han reforzado los patrullajes para brindar la seguridad necesaria a la población.

El detenido mantenía en su poder más de 100 gramos de cocaína de alta pureza, además de pastillas de éxtasis y marihuana dosificada.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Luis Jara, detalló a Radio Bío Bío en Lonquimay parte del procedimiento.

“Se produjo de la detenci√≥n de un hombre adulto al cual se le incaut√≥ alrededor de 111 gramos de coca√≠na de alta pureza, 10 pastillas de √©xtasis, 20 gramos de marihuana (…) una pesa digital, $123 mil en efectivo 7 municiones de un revolver calibre 32 mil√≠metros“, pormenoriz√≥ el funcionario policial.

Por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico las pericias para establecer cient√≠ficamente los tipos de drogas quedaron en manos de la Unidad 0S7 de Carabineros.

Mientras, el sujeto pas√≥ durante la ma√Īana de este martes al respectivo control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Curacaut√≠n.

Tendencias Ahora