Las comunas de Angol y Ercilla en la región de La Araucanía siguen con Alerta Roja, producto de los incendios forestales en dichas zonas.

Desde este lunes que se extiende en las comunas al norte de la región, tras el incendio en el sector “Nupangue”, el que ha obligado a la presencias de unidades de emergencia para combatir el siniestro.

Según el último reporte de la Conaf, el incendio ha consumido mil 100 hectáreas, por lo que la emergencia continúa y se mantiene en combate. Así lo indicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Respecto a la eventual intencionalidad de los incendios, Senn confirmó que se está investigando cada una de las emergencias, por lo que habría denuncia en la Fiscalía. Pese a lo anterior, añadió que no se referirá en profundidad a dicho tema, para no interferir en las indagatorias.

Junto al incendio ubicado entre Ercilla y Angol, existen otros tres siniestros, que en gran parte son atacados por Bomberos y los turnos éticos de los brigadistas de CONAF, quienes se encuentran en paralización durante las últimas cuatro jornadas.