Con la presentación de pericias de geolocalización se desarrolló la séptima jornada del juicio por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos. La Fiscalía insistió en la presencia del imputado en la casa de la fallecida, mientras que la defensa calificó los peritajes como débiles.

El análisis de la localización de los celulares del imputado en esta causa, Claudio Tolosa, además de algunos testigos, fue presentado ante el Tribunal de Juicio Oral de Temuco. Dichos informes intentan dilucidar lo que ocurrió la noche del 29 de diciembre del 2016, en la que murieron Yini Sandoval y sus tres hijos de 3, 5 y 10 años de edad, en el sector de San Antonio.

Al respecto, el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Jorge Mandiola, aseguró que los peritajes desarrollados prueban la participación de Claudio Tolosa en la muerte de la mujer y los tres menores.

Por su parte, la abogada defensora del imputado, Andrea Reyes, sostuvo que las pericias presentadas ante el tribunal son imprecisas.

Recordemos que el Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para Tolosa Llanquinao, esto por el delito de homicidio simple, en el caso de Yini Sandoval; e incendio con resultado de muerte por los tres menores fallecidos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.