El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijó para el 9 de enero de 2020 el inicio de la audiencia en la causa derivada del homicidio de Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos, hechos que ocurrieron en diciembre de 2016 en el sector San Antonio.

El antecedente fue confirmado por el fiscal del caso, Jorge Mandiola de la Fuente, quien recibió la notificación del tribunal fijando la citada fecha para el inicio del juicio por los delitos de homicidio simple e incendio.

El pasado miércoles 13 de noviembre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Yini y sus hijos.

Por este hecho esta acusado Claudio Tolosa de 29 años, quien arriesga presidio perpetuo calificado de ser declarado culpable.

La Fiscalía solicitó para el acusado la pena de presidio perpetuo por los hechos registrados en diciembre del 2016, donde quedó al descubierto no sólo el crimen de la joven madre, sino que también la muerte de sus tres hijos de 10, 6 y 2 años

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)