Región de la Araucanía
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 17:13
Fijan para enero de 2020 juicio por el homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijó para el 9 de enero de 2020 el inicio de la audiencia en la causa derivada del homicidio de Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos, hechos que ocurrieron en diciembre de 2016 en el sector San Antonio.

El antecedente fue confirmado por el fiscal del caso, Jorge Mandiola de la Fuente, quien recibió la notificación del tribunal fijando la citada fecha para el inicio del juicio por los delitos de homicidio simple e incendio.

El pasado miércoles 13 de noviembre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Yini y sus hijos.

Por este hecho esta acusado Claudio Tolosa de 29 a√Īos, quien arriesga presidio perpetuo calificado de ser declarado culpable.

La Fiscal√≠a solicit√≥ para el acusado la pena de presidio perpetuo por los hechos registrados en diciembre del 2016, donde qued√≥ al descubierto no s√≥lo el crimen de la joven madre, sino que tambi√©n la muerte de sus tres hijos de 10, 6 y 2 a√Īos

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora