Este jueves inició el juicio por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos en Temuco, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la audiencia se realiza en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

En tanto, los fiscales del Ministerio Público, Jorge Mandiola y Alberto Chifelle están solicitando para el imputado, Claudio Tolosa, la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de homicidio simple de Yini, e incendio con resultado de muerte en el caso de los tres hijos.

Los hechos por los que se acusa a Tolosa se remontan al 29 de diciembre de 2016, fecha en la que se incendió el domicilio de Yini Sandoval, ubicado en población San Antonio de Temuco. Preliminarmente, Carabineros y la PDI descartaron la participación de terceros en los hechos, argumentando una supuesta falla eléctrica como resultado del siniestro.

Sin embargo, tras los peritajes del Servicio Médico Legal al cuerpo de la víctima, se concluyó que murió de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la garganta y no a causa de las llamas. Así se confirmó que no presentaba dióxido de carbono en los pulmones, porque ya estaba muerta antes de que se generara el incendio.

En tanto, los hijos de la víctima fallecieron producto de la inhalación del humo y el fuego en el domicilio, su hermano mayor, murió una semana después en el Hospital San Borja de Santiago, producto de sus quemaduras.

Finalmente, se indicó que este juicio contará con 29 jornadas de desarrollo antes de conocer el resultado.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB