El Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco finalizó el 2019 con una deuda que bordea los 7 mil millones de pesos.

El director de la entidad, Heber Rickemberg, calificó el año como complejo y aseguró que durante la gestión pasada se pudo reducir en un 50% la deuda que arrastraba el recinto.

Rickemberg además confirmó la cifra que adeuda el hospital, señalando que pese a lo difícil que fue el 2019, lograron salir bien en el ámbito financiero.

El director anunció además que a partir de este 2020, el recinto comenzará a funcionar a través de Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) los cuales constituyen un sistema de clasificación de pacientes.

Esto permite relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en el hospital, con un sistema de financiamiento distintos, en donde los pacientes sean tratados en relación a sus necesidades específicas y en base a eso financiar los tratamientos.

Durante el año pasado fueron inyectados cerca de 10 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud al Hospital Regional de La Araucanía, para reducir la deuda que registra la institución.