La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el fallo de primera instancia que comprobó el despido injustificado del abogado Carlos Koch Rivas, quien se desempeñó por más de 40 años como Jefe del Consultorio Jurídico de la comuna de Lautaro.

Por lo anterior, el tribunal de alzada ordenó el pago de más de 100 millones de pesos por concepto de indemnización.

Marcelo Inostroza, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) dijo que el fallo ratifica que la institución no tenía fundamentos para la desvinculación.

Inostroza aseguró que esto ocurre porque no existe sintonía entre el Consejo Director de la Corporación de Asistencia Judicial y la realidad de lo que ocurre al interior del recinto.

La Radio se comunicó con el equipo del seremi de Justicia del Bío Bío, quien preside la instancia desde Ñuble a Aysén, desde donde facilitaron la comunicación con el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial en La Araucanía, Ricardo Parada.

En ese sentido, adelantó que están analizando la posibilidad de optar por un recurso que permita unificar la sentencia ante el fallo de segunda instancia del tribunal de alzada en la capital regional.

Consultado sobre la crítica a la gestión, Parada dijo que desconoce algunas materias ya que no participa en las reuniones mensuales del Consejo Directivo.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el pago de 100 millones de pesos, además de otros 10 millones por concepto de las costas.