A casi cuatro años del incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco, este lunes comenzaron las obras de reconstrucción del nuevo recinto.

Los trabajos tienen un plazo de 540 días, con una inversión de alrededor de 18 mil millones de pesos.

Terminó la espera para los más de 120 locatarios quienes, tras un extenso proceso que incluyó una licitación fallida y un engorroso trámite para la conseguir los recursos, a partir de este lunes ven cómo inician las faenas de construcción de la mega obra que reemplazará al emblemático mercado que resultó completamente destruido el 20 de abril de 2016.

En la jornada de este lunes, la empresa constructora Andes realizó la instalación en el terreno para comenzar con las obras, trabajos que los locatarios esperan se desarrollen en los plazos establecidos, como lo manifestó el presidente de los locatarios, Ricardo Fierro.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló que el nuevo mercado tendrá espacio para diversas actividades comerciales de la comuna.

Cabe recordar que el financiamiento del proyecto cuenta con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el municipio y el Gobierno Regional. Al respecto, la jefa de división de la Subdere, Pilar Cuevas, reconoció que el proceso para conseguir recursos fue complejo.

El plazo de los trabajos es de 540 días, por lo que se espera que a mediados del próximo año, se pueda inaugurar el nuevo mercado de Temuco.