Por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, un cabo segundo del Ejército deberá mantenerse en prisión preventiva, investigado por infracciones a la ley de control de armas y explosivos.

Se trata del efectivo militar de dotación del Destacamento Tucapel de Temuco, cuya identidad no se puede difundir y en cuyo domicilio fueron encontradas municiones de alto calibre, otras de fogueo y granadas de gas lacrimógeno.

El fiscal del caso, Cristián Voullieme, agregó que en el lugar también encontraron elementos para elaborar explosivos.

La detención del uniformado derivó de las diligencias ordenadas por la Fiscalía de Alta Complejidad, en base a la declaración de un testigo protegido de otra causa que habría aseverado que el efectivo militar sería proveedor de municiones para bandas delictuales, existiendo al menos un hecho de estas características en las que se habrían usado los elementos comercializados por el cabo del Ejército.

El Destacamento Tucapel, junto con precisar que se está prestando toda la colaboración requerida por el Ministerio Público en la causa, por medio de un comunicado precisó que se ordenó una investigación sumaria en la unidad militar, para esclarecer y determinar posibles responsabilidades administrativas en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)