Un principio de incendio en uno de los departamentos del edificio de 13 pisos ubicado en avenida Prieto Norte 227 casi esquina calle Lautaro, movilizó a Bomberos de Temuco.

La emergencia se registró alrededor de las 17:00 horas del domingo y se centró en el séptimo piso del inmueble, que en su planta baja alberga locales comerciales y en el resto departamentos.

Precisamente en la cocina de uno de estos departamentos se generó la emergencia, que fue detallada en el lugar a Radio Bío Bío por Arturo Manosalva, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

A su arribo los voluntarios verificaron la evacuación del inmueble y cargaron la red seca del edificio, conectándola a los carros estanque que llegaron a la emergencia.

Por el tipo de construcción se activó el protocolo de Bomberos por lo que al lugar fueron despachados seis carros incluidos los de especialidades.

El tránsito por avenida Prieto Norte entre Rodríguez y Lautaro estuvo suspendido en sentido sur a norte mientras trabajaron los carros bomberiles.