Región de la Araucanía
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 07:56
Investigan eventual ataque incendiario a exseminario en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un eventual ataque incendiario afectó a las instalaciones del exseminario Mayor San Fidel en la comuna de Padre las Casas, en La Araucanía. En el lugar se halló un lienzo contra el recién nombrado Gobernador de Cautín, el abogado mapuche, Richard Caifal.

El recinto forma parte de la diócesis de la Iglesia Católica en Villarrica y se encuentra emplazado en el sector Licanco, en las cercanías de la Ruta 5.

De acuerdo a lo indicado de manera preliminar, desconocidos habrían iniciado el siniestro en uno de los pabellones del inmueble, lo que afectó de consideración al segundo y tercer piso, además del techo.

Voluntarios de diversas compa√Ī√≠as de bomberos de la zona trabajaron para controlar la emergencia.

El Comandante de Bomberos de Temuco, Cristian Crisóstomo, confirmó que investigan el incendio para determinar la causa y origen exacto de las llamas, trabajo a cargo del Departamento de Estudios Técnicos.

En el lugar adem√°s se hall√≥ un lienzo de color blanco con letras negras con una leyenda en contra del nuevo Gobernador de Caut√≠n, el abogado mapuche, Richard Caifal donde se le tildaba de ‚ÄúYanacona‚ÄĚ (esclavo de la nobleza).

El Intendente (s) de La Araucanía, Víctor Manolli, junto con tildar de delincuentes a los autores de la acción, aseguró que trabajaran para erradicar los actos violentos en la zona.

Si bien el recinto no contaba con resguardo policial permanente, sí había patrullaje continuo, ya que había sido blanco de un hecho similar en 2016.

Por orden del Ministerio P√ļblico, personal de la PDI qued√≥ a cargo de las indagatorias a fin de dar con los autores del hecho.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora