El hombre investigado por el delito de homicidio efectuado la tarde del pasado viernes quedó en prisión preventiva en la cárcel de Lautaro, región de La Araucanía.

El hecho sucedió cuando el imputado, armado con un cuchillo, asesinó a uno de sus amigos en la Plaza de Armas de la comuna mientras se realizaba una feria navideña.

El sábado se amplió la detención en el Juzgado de Garantía y este martes el Ministerio Público formalizó la investigación contra Germán Quitriquén, sindicado como autor de la muerte de Angelo Coñalinco.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, precisó que tras recibir los informes del Servicio Médico Legal y reportes de la Policía de Investigaciones, se inició la investigación respecto del imputado por el crimen ocurrido el pasado 6 de diciembre.

El imputado fue derivado a cumplir la medida cautelar al Centro de Detención Preventiva de Lautaro. En tanto, el juez de Garantía autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)