Región de la Araucanía
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:20
Imputado por homicidio en feria navide√Īa cumplir√° prisi√≥n preventiva en c√°rcel de Lautaro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El hombre investigado por el delito de homicidio efectuado la tarde del pasado viernes quedó en prisión preventiva en la cárcel de Lautaro, región de La Araucanía.

El hecho sucedi√≥ cuando el imputado, armado con un cuchillo, asesin√≥ a uno de sus amigos en la Plaza de Armas de la comuna mientras se realizaba una feria navide√Īa.

El s√°bado se ampli√≥ la detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a y este martes el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ la investigaci√≥n contra Germ√°n Quitriqu√©n, sindicado como autor de la muerte de Angelo Co√Īalinco.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, precis√≥ que tras recibir los informes del Servicio M√©dico Legal y reportes de la Polic√≠a de Investigaciones, se inici√≥ la investigaci√≥n respecto del imputado por el crimen ocurrido el pasado 6 de diciembre.

El imputado fue derivado a cumplir la medida cautelar al Centro de Detención Preventiva de Lautaro. En tanto, el juez de Garantía autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora