El Ministerio Público resolvió apelar a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que abonó cerca de cuatro años a la sentencia de los dos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

Fue la fiscal vocera de la Fiscalía en La Araucanía, Nelly Marabolí, quien confirmó que una vez analizados los antecedentes de lo resuelto el reciente lunes por la jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo Monjes, se decidió presentar una apelación en la Corte local buscando se revoque el fallo.

El pasado lunes 25 de noviembre, la jueza Castillo resolvió abonar 1.297 días a la condena de 18 años de presidio que cumple José Sergio Tralcal Coche, mientras que a Luis Sergio Tralcal Quidel fueron 1.389 días.

Tras la apelación, será la Corte de Apelaciones de Temuco la que tendrá que resolver si confirma la decisión de la jueza o si la rechaza.

Es preciso recordar que los abonos aplicados corresponden al tiempo que cada condenado estuvo sujeto a prisión preventiva por la causa derivada del atentado registrado en 2012, en el baypass Temuco, delito por el que fueron absueltos.