La Policía de Investigaciones en La Araucanía, creó la Brigada de Investigación contra delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, que hasta la jornada de este lunes funcionaba sólo en Valdivia.

Desde esta jornada, la región de La Araucanía quedó habilitada para que la Bidema, unidad especializada en delitos del medio ambiente comience su trabajo investigativo.

Una de las trabajos que lideraría estará enfocada en el ataque contra monumentos, tras algunas manifestaciones en el centro de Temuco.

El Prefecto de la PDI, Víctor Pérez, explicó que la brigada quedará compuesta por ocho oficiales, detallando parte del trabajo que efectuarán desde Temuco.

Desde la policía civil explicaron que la creación de la nueva Bidema, responde principalmente a las emergencias por incendios forestales que afectaron a la zona.

Pérez, además explicó que dentro de sus facultades está el investigar delitos contra el patrimonio cultural, donde entraría el ataque a los monumentos ocurridos en medio de manifestaciones en Temuco.

Hasta el momento sólo en Valdivia había Bidema, por lo que la brigada creada en La Araucanía también apoyará otras regiones, como la del Bío Bío.