Durante este jueves se reanudó el juicio oral derivado del asalto que en abril de 2018 afectó a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía.

Esto luego que se registraran dos recesos consecutivos, a raíz del estado de salud de José Cáceres Salamanca, uno de los acusados en la causa.

La audiencia se reanudó este jueves, lo que permitió que el Ministerio Público continuara con la presentación de su prueba, tal como lo detalló el fiscal Luis Torres.

Al inicio de la tercera jornada de este juicio, que si bien se inició el 13 de noviembre, no ha podido avanzar como estaba previsto por sucesivos recesos, el presidente de la Sala, juez Jorge González, informó que el acusado Cáceres Salamanca y por cuyo estado de salud se aplicaron dos recesos esta semana, puede continuar asistiendo al juicio, siempre y cuando se respeten los horarios de los medicamentos que ingiere para controlar la epilepsia que presenta.

Este antecedente fue respaldado por un certificado de un médico neurólogo que lo revisó precisamente a petición del Tribunal.

En la jornada además declararon otros tres testigos del asalto: un vecino del sector, una persona que transitaba por el lugar y un trabajador de un terminal de buses, cercano al lugar de los hechos y por lo que están acusados, José Cáceres Salamanca, Victor LLanquileo Pilquimán, Alvaro Millalen Gutiérrez y el lonco mapuche Alberto Curamil Millanao.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)