Una denuncia por vulneración de derechos de un niño de aproximadamente ocho años, fue presentada en la Policía de Investigaciones de Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de un hecho que quedó registrado en dos videos, subidos a la red social Instagram, en los que se observa a un menor que estaría bajo los efectos del alcohol o alguna droga, bailando casi por inercia con una adolescente, luego con otras dos.

Posteriormente se observa al mismo niño sentado en una silla, siendo objeto de burlas por haberse orinado, no poder sostenerse en pie y ser incapaz de abrir sus ojos.

La situación fue denunciada en la PDI Araucanía, cuyo personal informó al fiscal de turno del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas. Tras esto, se informó del hecho al Tribunal de Familia por posible vulneración de derecho, y a Fiscalía, para investigar la posibilidad de algún delito.

En tanto, la subprefecto Catalina Barría, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, precisó que las diligencias ya permitieron identificar a la víctima y a los participantes del video viralizado en redes sociales.

En la investigación se incluye un tercer video en el que el niño fue grabado, al parecer horas después del hecho registrado el fin de semana, tratando de explicar lo ocurrido, precisando que en la casa en la que fue invitado le dieron supuestamente algo a beber y posteriormente una pastilla que no se logra identificar

Finalmente, las personas involucradas en este hecho, fueron etiquetadas en la publicación de Instagram, lo que permitió facilitar su ubicación.

BioBioChile se abstuvo a utilizar los videos descritos para proteger al menor involucrado.