Alcaldesa de Vilcún se compromete a donar dinero de alza en su remuneración tras reclamo de vecinos

Vecinos de Vilcún se manifestaron en contra del alza en las remuneraciones de la alcaldesa Susana Aguilera. La jefa comunal argumentó que el aumento se produjo por ley y anunció que donará el dinero correspondiente al reajuste.

La polémica surgió luego de que se anunciara la nueva planta municipal de Vilcún con un aumento en el presupuesto, el cual incluye una suma en el sueldo de la alcaldesa Susana Aguilera, situación que según los vecinos la aprobación del monto se hizo de manera secreta en un concejo a puertas cerradas.

Debido a esto, un grupo de vecinos se organizó para rechazar la medida y uno de sus representantes, Juan Molina, argumentó el repudio a la medida a través de una carta.

Por su parte, la jefa comunal, señaló que el aumento benefició a todos los funcionarios de la municipalidad y que por ley, también se incluye a su cargo de alcaldesa, sin embargo, aseguró que donará la suma que corresponde al reajuste.

Los habitantes de Vilcún criticaron la realización de una fiesta por el día de funcionario municipal, la cual se llevó a cabo en un recinto privado en la ciudad de Temuco.