Este viernes podrían registrarse tormentas eléctricas en la región de La Araucanía, por lo que se activó una Alerta Temprana Preventiva.

La medida fue declarada desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en esa región, luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera un aviso durante la jornada de este jueves.

El aviso es vigente tanto para el jueves 31, como para la mañana y tarde del viernes 1 de noviembre. En tanto, la alerta se mantendrá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Además, se informó que las tormentas eléctricas también podrían llegar hasta la región de Los Lagos, y el sector sur del Bío Bío.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.