Concejales de Temuco solicitaron convocar a un concejo extraordinario de seguridad para tratar las movilizaciones en la capital regional. Los ediles emplazaron al alcalde para abrir un programa de atención a víctimas que pudieran ver afectados sus derechos humanos.

Once jornadas son las que lleva la ciudad de Temuco en movilizaciones, días atravesados por un estado de emergencia, masivas manifestaciones pacíficas, enfrentamientos, cuestionamientos a las fuerzas de orden, además de paros en servicios públicos.

Fue el Concejal Alejandro Bizama, a través de una carta dirigida al alcalde Miguel Becker, quien solicitó un concejo extraordinario de seguridad para tratar posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Así lo confirmó el edil, quien puntualizó que también solicitó abrir un Programa Municipal de Atención a Víctimas y poner a disposición de diversos organismos, los registros de las cámaras de seguridad.

Sumándose a las solicitudes de su par, el concejal del PPD por Temuco, Roberto Neira, aseguró que incorporar dichas medidas depende de la figura del alcalde.

Desde la Municipalidad de Temuco señalaron que no se referirán al tema, ya que las situaciones respecto a las movilizaciones sociales y sus posibles acciones a seguir, serán discutidas en la próxima sesión del concejo municipal.