La Corte de Apelaciones de Temuco en La Araucanía declaró inadmisible la acción judicial presentada por un abogado por la aplicación del Estado de Excepción.

Este recurso judicial fue interpuesto por Jorge Guzmán en contra del presidente Sebastián Piñera.

Según se indicó en el amparo, el profesional aseguraba que con la aplicación de esta medida se realiza una vulneración de la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y seguridad pública.

La acción judicial fue declarada inadmisible por los magistrados de la Primera Sala del Tribunal de Alzada, tras considerar que el Estado de Excepción realmente no efectúa una violación al derecho de desplazamiento del abogado, Jorge Ignacio Guzmán.

Este martes se indicó que en La Araucanía van 195 personas detenidas y 68 heridos en las últimas manifestaciones realizadas que se han caracterizado por una fuerte represión efectuada por personal uniformado.

Ante esto, el El jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Patricio Mericq, señaló que los ciudadanos podían hacer valer sus demandas, pero con un comportamiento ejemplar, para que la región destaque por lo bueno.