Un homicidio, que se habría generado debido a rencillas anteriores, tuvo lugar la madrugada de este sábado en el camino al sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, lugar donde un hombre murió luego de ser apuñalado en varias ocasiones.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 13 del camino al punto antes señalado, cuando Héctor Cayunao Catrinao de 31 años fue atacado por Roberto Loncón Marilaf de 24, quien portando un cuchillo habría agredido a la víctima, ocasionándole diversas heridas que le costaron la vida en el lugar.

Familiares y testigos del hecho alertaron a Carabineros, quienes a su arribo verificaron el trágico hecho, informando al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Jorge Mandiola, quien se constituyó en el lugar indicando que “el imputado luego de una pequeña discusión habría agredido a la víctima con una arma blanca”.

En el lugar, por instrucción del fiscal Mandiola, se constituyó un equipo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, a objeto de recabar todos los antecedentes del hecho.

Asimismo, se encargaron de periciar el cuerpo de la víctima, que posteriormente fue derivado al Servicio Médico Legal en la capital de La Araucanía.

Al Juzgado de Garantía en tanto fue presentado, Por su parte, Roberto Loncón Marilaf, fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para controlar la legalidad de su detención, autorizando la jueza María Teresa Villagrán ampliar el plazo de la misma hasta el martes.

Lo anterior, a la espera de informes periciales, siendo uno de ellos la autopsia al cuerpo del fallecido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)