En buenas condiciones y bajando por sus propios medios fueron encontrados los turistas ecuatorianos que estaban extraviados desde el miércoles de esta semana en el volcán Llaima en la región de La Araucanía.

Las personas explicaron que debido a la poca luz y a la mala situación climática del lugar, decidieron pernoctar en el sector para continuar el viaje durante esta mañana.

Fueron los familiares de Diego Ortiz Peña y Yeni Flores, de 29 y 35 años respectivamente, los que alertaron a Carabineros de su presunta desgracia, ya que no llegaron de su paseo por el volcán Llaima.

La directora de Onemi en la región, Janet Medrano, indicó que la idea de estas personas era llegar a la cumbre del macizo del sector cordillerano, ya que se trataba de montañistas expertos.

Debido a esta situación, se desplegó un operativo de rescate y se inició el trabajo de los equipos de Conaf, Bomberos y el GOPE de Carabineros, quienes realizaron sus actividades a más de 2.000 metros de altura en el sector nevado, según lo que señaló el capitán Jorge Gastó.

Según en reporte de Carabineros, el trabajo de búsqueda se ha visto retrasado por las bajas temperaturas y la escasa visibilidad que se provoca por las mala condiciones climáticas y las grandes cantidades de nieve en la parte alta de la montaña.

A pesar de esto, durante esta jornada las personas que mantenían un presunta desgracia, fueron encontradas en buenas condiciones y bajando del macizo bajo sus propios medios.