El Gobierno evalúa acciones legales por un incendio que afectó a una casa patronal y otra vivienda en Padre las Casas, donde desconocidos habrían lanzado consignas relacionadas al conflicto mapuche. Desde Evopoli pidieron al Ejecutivo declarar Estado de Excepción Constitucional para frenar los hechos de violencia.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de aclarar el incendio intencional que afectó a una casa patronal y otra vivienda de un predio ubicado en el kilómetro 16 de la ruta que une Padre las Casas y el sector rural de Niágara, que es propiedad de un conocido abogado que representa a empresas forestales.

Según el relato que entregó el cuidador del predio a Carabineros, habría escuchado consignas y gritos relacionados a la causa mapuche, antes de comenzar el incendio que dejó completamente destruidos dos inmuebles de 240 y 140 metros cuadrados.

Así lo informó el subprefecto de Cautín, Richard Gutiérrez.

Por el momento, no se han encontrado elementos acelerantes, ni material alusivo a la demanda indígena, por lo que en el Gobierno está a la espera de los resultados de la investigación policial, para presentar acciones judiciales, como señaló la seremi vocera del Ejecutivo, Pía Bersezio.

Estado de Excepción Constitucional

Hechos de violencia que se han repetido en las últimas horas, y que dejaron por ejemplo un carabinero herido internado en Temuco.

Desde Evópoli llamaron al Gobierno a declarar Estado de Excepción Constitucional, como señaló el senador por la zona, Felipe Kast.

En Evópoli hay preocupación por los hechos de violencia que se han incrementado en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín, en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.