Este viernes se amplió el plazo en la investigación en el caso del coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, formalizado por la muerte del joven comunero de 17 años, Alex Lemún.

El próximo 12 de noviembre se cumplen 17 años de la muerte de Lemún, quien falleció tras recibir un disparo en su cabeza en medio de la ocupación del fundo Santa Elisa de Forestal Mininco en el año 2002.

Fue en el Juzgado de Garantía de Angol donde se realizó la audiencia contra el imputado por este crimen, Marco Aurelio Treuer, quien está actualmente en prisión preventiva en un recinto policial en Santiago.

El hombre fue nuevamente formalizado luego de la decisión de la Corte Suprema de reabrir el caso en 2017.

En la audiencia efectuada este viernes en el Juzgado de Garantía de Angol, la Fiscalía iba a presentar la acusación en contra del exuniformado por homicidio, pero por una solicitud de la defensa, se decidió ampliar la investigación en 30 días.

Así lo confirmó el persecutor de la Unidad de Derechos Humanos, Jorge Calderara, quien señaló que para efectos de evitar discusiones que dilaten el procedimiento, se accedió a la solicitud de la defensa.

La investigación fue abierta luego de que la familia de Alex Lemún entregara un recurso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que apelaba a la decisión de la Justicia Militar que sólo condenaba a Treuer por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.