Región de la Araucanía
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 15:02
Fiscalía identifica a pareja que participó en ataque con arma blanca a carabinero en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Fiscalía logró la identificación de las dos personas que participaron en el ataque con arma blanca que afectó a un funcionario de Carabineros en la avenida Alemania de Temuco y logró que el Juzgado de Garantía emanara una orden de detención en su contra.

La Unidad de Robos del Ministerio P√ļblico, a trav√©s de declaraciones de testigo y c√°maras de seguridad logr√≥ identificar a quienes que participaron de un robo con intimidaci√≥n a una adulta mayor en el sector del Mall Portal Temuco y que termin√≥ con un carabinero de civil apu√Īalado por la espalda.

Así lo confirmó el fiscal de dicha unidad, Luis Arroyo indicando que solicitó una orden de detención en contra de la pareja la que fue acogida por el Tribunal de Temuco, por lo que las diligencias están ahora enfocadas en dar con el paradero de estas personas.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la Fiscal√≠a logr√≥ identificar a una mujer que particip√≥ del hecho, quien se encuentra imputada por un asalto a la cafeter√≠a Marriet de Temuco, y por lo cual manten√≠a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el autor material de las estocadas tambi√©n se encuentra identificado y ser√≠a el marido de la mujer. Este tambi√©n habr√≠a participado del asalto al Marriet y fue condenado en procedimiento simplificado a 3 a√Īos y un d√≠a, por lo que lo cumple su pena en libertad.

De esta forma, sigue el trabajo de Labocar y el OS-9 de Carabineros para dar con los autores de este ataque al uniformado que se mantiene en recuperación en la Clínica Mayor de Temuco.

Tendencias Ahora