La Fiscalía logró la identificación de las dos personas que participaron en el ataque con arma blanca que afectó a un funcionario de Carabineros en la avenida Alemania de Temuco y logró que el Juzgado de Garantía emanara una orden de detención en su contra.

La Unidad de Robos del Ministerio Público, a través de declaraciones de testigo y cámaras de seguridad logró identificar a quienes que participaron de un robo con intimidación a una adulta mayor en el sector del Mall Portal Temuco y que terminó con un carabinero de civil apuñalado por la espalda.

Así lo confirmó el fiscal de dicha unidad, Luis Arroyo indicando que solicitó una orden de detención en contra de la pareja la que fue acogida por el Tribunal de Temuco, por lo que las diligencias están ahora enfocadas en dar con el paradero de estas personas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la Fiscalía logró identificar a una mujer que participó del hecho, quien se encuentra imputada por un asalto a la cafetería Marriet de Temuco, y por lo cual mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el autor material de las estocadas también se encuentra identificado y sería el marido de la mujer. Este también habría participado del asalto al Marriet y fue condenado en procedimiento simplificado a 3 años y un día, por lo que lo cumple su pena en libertad.

De esta forma, sigue el trabajo de Labocar y el OS-9 de Carabineros para dar con los autores de este ataque al uniformado que se mantiene en recuperación en la Clínica Mayor de Temuco.