Región de la Araucanía
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 19:02
Gobierno presenta querella criminal contra pareja por carabinero apu√Īalado en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Gobierno presentó una querella criminal por robo con intimidación y homicidio frustrado, en contra de las dos personas que atacaron con arma blanca a un funcionario de Carabineros, que se mantiene en recuperación en una clínica privada de Temuco.

Tal como relat√≥ en exclusiva Radio B√≠o B√≠o, el confuso incidente se produjo el pasado viernes, en Avenida Alemania en el sector del Mall Portal Temuco, cuando un funcionario policial, que se encontraba de franco, detuvo a una mujer que minutos antes acompa√Īaba a un hombre que rob√≥ una cadena de oro a una transe√ļnte.

√Čste √ļltimo volvi√≥ al sitio del suceso y procedi√≥ a apu√Īalar en la espalda al carabinero de civil, identificado como Alfredo Amado Santander, logrando ambos escapar del lugar, activ√°ndose un amplio operativo para dar con los autores del ataque.

El funcionario se mantiene estable y en recuperaci√≥n en la Cl√≠nica Mayor de Temuco, hasta donde llegaron las m√°s altas autoridades de Carabineros en la regi√≥n, como se√Īal√≥ el jefe de la Novena Zona Policial de La Araucan√≠a, Carlos Gonz√°lez.

Misma visita que recibió el sábado pasado por parte del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien había anunciado acciones legales en contra de esta pareja, cuestión que se materializó este lunes por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado.

El Labocar y el OS-9 de Carabineros siguen tras la pista de estas dos personas.

Tendencias Ahora