El Gobierno presentó una querella criminal por robo con intimidación y homicidio frustrado, en contra de las dos personas que atacaron con arma blanca a un funcionario de Carabineros, que se mantiene en recuperación en una clínica privada de Temuco.

Tal como relató en exclusiva Radio Bío Bío, el confuso incidente se produjo el pasado viernes, en Avenida Alemania en el sector del Mall Portal Temuco, cuando un funcionario policial, que se encontraba de franco, detuvo a una mujer que minutos antes acompañaba a un hombre que robó una cadena de oro a una transeúnte.

Éste último volvió al sitio del suceso y procedió a apuñalar en la espalda al carabinero de civil, identificado como Alfredo Amado Santander, logrando ambos escapar del lugar, activándose un amplio operativo para dar con los autores del ataque.

El funcionario se mantiene estable y en recuperación en la Clínica Mayor de Temuco, hasta donde llegaron las más altas autoridades de Carabineros en la región, como señaló el jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Carlos González.

Misma visita que recibió el sábado pasado por parte del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien había anunciado acciones legales en contra de esta pareja, cuestión que se materializó este lunes por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado.

El Labocar y el OS-9 de Carabineros siguen tras la pista de estas dos personas.