Región de la Araucanía
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 23:45
Gobierno presenta ante la ONU el Acuerdo por la Paz y el Desarrollo por La Araucanía
Por Nicolás Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Gobierno present√≥ el Acuerdo por la Paz y el Desarrollo por La Araucan√≠a ante la ONU, que es uno de los 5 grandes acuerdos nacionales comprometidos por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Se trata del segundo informe nacional voluntario ante Naciones Unidas, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien entregó detalles del trabajo del Ejecutivo ante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible en la ciudad de Nueva York.

Candia explicó que Chile tiene el compromiso de alcanzar un desarrollo sostenible, integral e inclusivo, es por eso la importancia de los planes para La Araucanía.

“Formar alianzas con todos los actores de la sociedad es una manera de avanzar hacia este desarrollo y es en lo cual vamos a continuar trabajando en una estrategia de implementaci√≥n de la agenda”, indic√≥.

La subsecretaria expuso además sobre Compromiso País, situando esta iniciativa como un ejemplo en la invitación que hace la Agenda 2030 para que en los países exista un trabajo conjunto que permita alcanzar las 169 metas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030.

Tendencias Ahora