Una condena de doce años de cárcel deberá cumplir un hombre de 38 años, declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija adoptiva de 8 años de edad.

En una audiencia realizada en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, se emitió el veredicto condenatorio contra David Esteban Orellana González por abusar en más de una ocasión a la hija de su pareja, a quien reconoció legalmente tras contraer matrimonio con la madre de la menor.

Los hechos denunciados ocurrieron en la ciudad de Pitrufquén en el año 2018 y fueron develados por la pequeña víctima a su madre, tras lo cual se estampó la denuncia que derivó en este juicio oral.

Este lunes pasadas las 15:00 horas se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral de Temuco, en la que los jueces informaron que David Orellana debía cumplir una pena efectiva de 12 años, solicitada por el Ministerio Público.

En el caso se tomó como agravante que durante el periodo donde se cometió el delito, el hombre figuraba legalmente como su padre, por lo que estaba al cuidado de la niña.

La acusación en esta causa fue sostenida por el fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín, quien trabajó con personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Policía de Investigaciones.