Con arresto domiciliario total quedó el auxiliar de la empresa Pullman Bus, quien fue denunciado por el delito de abuso sexual en contra de tres pasajeras que se trasladaban desde Santiago a Temuco.

Fue en este trayecto cuando el imputado -identificado como Dagoberto Alarcón Faúndez de 41 años-, habría realizado tocaciones en distintas partes del cuerpo de estas mujeres de 16, 18 y 36 años.

El hecho se habría registrado el pasado martes y quedó al descubierto luego de la denuncia que las víctimas hicieron a Carabineros, tras llegar al Terminal de Buses Rodoviario de Temuco, concretándose inmediatamente la detención de este auxiliar de la empresa Pullman Bus.

Luego de ampliarse la detención, fue formalizado este jueves por el delito de abuso sexual y acoso sexual. La fiscal Vania Arancibia, se refirió en detalle al relato que entregaron las víctimas tras entrevistarse con el ente persecutor.

Ante estos hechos el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, lo que no fue acogido por el juzgado, decretándose en su reemplazo el arresto domiciliario total.

A solicitud de la defensa, el tribunal se declaró incompetente, y derivó los antecedentes al Tribunal de Linares, considerando que los hechos que están siendo investigados ocurriendo cuando este bus se trasladaba a la altura de Longaví.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.