El conductor de un taxibus de recorrido urbano en Temuco quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos a tracción mecánica, tras enfrentar un juicio oral por atropellar a una escolar y retirarse del lugar del accidente sin prestar auxilio.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2017, poco antes de las 08:00 horas, cuando Rigoberto Chaperón Morales (67) guiaba un taxibus de la línea 6, por avenida Javiera Carrera con la intersección con calle Luis Durand.

En el lugar efectuó una maniobra de viraje hacia la derecha, sin estar atento a las condiciones del tránsito, atropellando a una escolar que -en compañía de su madre- se desplazaba por el lugar.

Tras el respectivo juicio oral, Chaperón Morales fue condenado a cumplir 61 días de presidio y 6 meses de suspensión de su licencia de conducir, a lo que se suman 541 días de presidio, el pago de una multa de 7 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente, 343 mil pesos.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, destacó que la misma pena incluye una sanción, prevista en la modificación de la ley de tránsito, conocida como Ley Emilia.

La misma sentencia detalla que por tratarse de una persona sin antecedentes penales, la pena deberá cumplirla en libertad bajo vigilancia y control de Gendarmería.

Además se precisa que el condenado deberá pagar la multa impuesta mediante depósito en la Tesorería General de la República a contar del mes siguiente de aquel en que quede ejecutoriado el fallo, según su valor al tiempo del pago, en 12 cuotas mensuales y sucesivas.