La familia del motorista fallecido tras atropellado por un conductor en estado de ebriedad en Temuco exige que sea aplicada la Ley Emilia en este caso.

Malestar causó en la familia de Eduardo Elgueta, el remplazo de la medida cautelar de prisión preventiva, por la de arresto domiciliario total en contra de Amador Lleuful Pichiñan (34), quien conducía una camioneta en estado de ebriedad, el pasado 19 de mayo.

En base a esta situación, y exigiendo que se haga justicia y se condene por la Ley Emilia a esta persona, familiares y amigos del joven víctima de esta imprudencia, realizarán este miércoles una marcha pacífica por las calles de Temuco.

La hermana de Eduardo, Macarena Elgueta, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye esta manifestación y se logre visibilizar el descontento de aquellos familiares de fallecidos, que han sido víctimas del actuar irresponsable de conductores ebrios.

La marcha se inicia a las 10:00 horas, siendo el punto de encuentro el sector del Carrusel, aledaño a la Plaza Dagoberto Godoy o Plaza del Hospital en Temuco.