Este sábado, el paso fronterizo Pino Hachado, el de mayor importancia en La Araucanía, se mantiene cerrado por tercer día consecutivo.

La primer jornada cerró sus puertas por malas condiciones climáticas. No obstante, desde el viernes, tiene problemas de generación eléctrica en su lado argentino.

A principios de 2019 se hizo una inversión de generadores de última generación, los que funcionan a gas, pero el circuito eléctrico de las instalaciones data desde hace más de 40 años.

En concreto, se generaron algunos cortes circuitos e incluso la quema de algunos equipamientos que son utilizados en la atención de publico.

Debido a lo anterior, las funciones están totalmente paralizadas, lo que ha provocado que muchos camiones de carga hayan quedado apostados en ambos lados de la cordillera.

El coordinador de pasos fronterizos de la provincia de Malleco, Gonzalo Gómez, indicó que ambas Cancillerías trabajan para poder solucionar la problemática.

En lo inmediato se dispuso que los camiones de carga sean derivados al paso Cardenal Samoré para que sigan sus rutas tanto de ingreso como de salida hacia el país vecino.

Por su parte, los vehículos menores fueron derivados al paso fronterizo Icalma y los buses de recorrido internacional fueron enviados hacia el paso fronterizo Mamuil Malal.