Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 11:36
En prisión preventiva queda presunto autor del homicidio de un hombre en Feria Pinto de Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de un hombre en la Feria Pinto en la comuna Temuco, región de La Araucanía.

Como un peligro para la sociedad fue considerado por la jueza de garant√≠a Mar√≠a Teresa Villagr√°n del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Benjamin Mendez Zamorano, el presunto autor del homicidio de Balsamiro Esteban Espa√Īa Mancilla (55), el domingo en el sector de la Feria Pinto.

Tras conocer la medida cautelar, Bernarda Espa√Īa, una de las hijas de la v√≠ctima, manifest√≥ tranquilidad por la decisi√≥n del juzgado y expres√≥ que esperan la m√°xima pena para el acusado.

Por otro lado, la defensa del imputado insisti√≥ en la tesis de la leg√≠tima defensa, afirmando que la v√≠ctima habr√≠a agredido primero al acusado. La detenci√≥n hab√≠a sido ampliada a petici√≥n del Ministerio P√ļblico, para esperar un informe del Servicio M√©dico Legal para confirmar la causa de muerte de Balsamiro Espa√Īa.

En la audiencia se dio a conocer que Benjamin Mendez se encontraba cumpliendo una condena de 3 a√Īos por robo con violencia, para cual contaba con el beneficio de la libertad vigilada.

Finalmente, la jueza de garantía determinó un plazo de 3 meses para la investigación.

Tendencias Ahora