Región de la Araucanía
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 14:04
Crimen de Paola Alvarado: ampliación de investigación se debería a nuevos antecedentes claves
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Erwin Aedo Soto, √ļnico detenido por la muerte de Paola Alvarado, asegur√≥ que la ampliaci√≥n del plazo de investigaci√≥n solicitado por el Ministerio P√ļblico, responde a los resultados infructuosos en la b√ļsqueda del cuerpo de esta mujer de 34 a√Īos.

El Juzgado de Garant√≠a de Curacaut√≠n accedi√≥ a la solicitud del Ministerio P√ļblico, determinando ampliar el plazo para las diversas indagatorias en cinco meses, donde hasta el momento existe s√≥lo una persona detenida y quien permanece en prisi√≥n preventiva.

El abogado defensor penal privado, Alexander Schneider, asegur√≥ que el requerimiento de la Fiscal√≠a se sustenta b√°sicamente en conseguir m√°s tiempo para encontrar el cuerpo de esta mujer, desaparecido desde noviembre del a√Īo pasado.

El fiscal del caso, Iván Isla, precisó que la solicitud de ampliación de plazo está fundamentada en relación a la presencia de nuevos antecedentes claves para la investigación.

Desde la Fiscal√≠a precisaron que restan a√ļn pericias de ADN y peritajes comparativos, para determinar si la mencionada evidencia corresponde a sangre de la v√≠ctima.

Agregando además que están en pleno desarrollo de diligencias pendientes en relación al análisis detallado del tráfico telefónico del imputado y realizar la georreferenciación correspondiente.

Audiencia de ampliación del plazo de investigación, donde además el Tribunal autorizó la toma de muestra de saliva a Erwin Aedo Soto, y también el desarrollo de pericias psiquiátricas a cargo del Servicio Médico Legal de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora