El abogado de Erwin Aedo Soto, único detenido por la muerte de Paola Alvarado, aseguró que la ampliación del plazo de investigación solicitado por el Ministerio Público, responde a los resultados infructuosos en la búsqueda del cuerpo de esta mujer de 34 años.

El Juzgado de Garantía de Curacautín accedió a la solicitud del Ministerio Público, determinando ampliar el plazo para las diversas indagatorias en cinco meses, donde hasta el momento existe sólo una persona detenida y quien permanece en prisión preventiva.

El abogado defensor penal privado, Alexander Schneider, aseguró que el requerimiento de la Fiscalía se sustenta básicamente en conseguir más tiempo para encontrar el cuerpo de esta mujer, desaparecido desde noviembre del año pasado.

El fiscal del caso, Iván Isla, precisó que la solicitud de ampliación de plazo está fundamentada en relación a la presencia de nuevos antecedentes claves para la investigación.

Desde la Fiscalía precisaron que restan aún pericias de ADN y peritajes comparativos, para determinar si la mencionada evidencia corresponde a sangre de la víctima.

Agregando además que están en pleno desarrollo de diligencias pendientes en relación al análisis detallado del tráfico telefónico del imputado y realizar la georreferenciación correspondiente.

Audiencia de ampliación del plazo de investigación, donde además el Tribunal autorizó la toma de muestra de saliva a Erwin Aedo Soto, y también el desarrollo de pericias psiquiátricas a cargo del Servicio Médico Legal de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)