Tras la consternación e indignación de una familia por la muerte de una mujer de 38 años, con un embarazo de 8 meses y un cuadro febril, el hospital de Lautaro negó que hubiese negligencia médica.

Por otro lado, los familiares de Carolina Cariqueo aseguran que el bebé nació, pero vivió pocos minutos. Por parte del hospital de la región de La Araucanía, niegan tal aseveración.

“Venía fallecido desde el vientre materno. Fue un no-nato”, dijo el director subrogante del centro asistencial, Aldo Rodríguez. Señaló que se aplicaron maniobras de reanimación.

Cariqueo había ingresado el miércoles, con 35 semanas de gestación, al hospital de Galvarino. Tenía fiebre y presión alta, por lo que se le proporcionó un medicamento y la enviaron de vuelta a su casa.

Al día siguiente acudió en las mismas condiciones al hospital de Lautaro, donde finalmente falleció en Urgencias.

Según el centro de salud, se realizaron las pericias correspondientes a la paciente y descartaron despreocupación o abandono, como lo señalaron los familiares.

Indicaron que se abrirá un sumario interno para esclarecer las causas de muerte de la joven e informárselas a la familia.