Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 09:49
Deuda del Hospital de Temuco llega a los 15 mil millones de pesos
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a lo comprometido por el Gobierno en noviembre del a√Īo pasado, el Hospital Regional de Temuco contin√ļa con una deuda de 15 mil millones de pesos.

Si bien siempre ha existido una deuda en el principal centro asistencial de La Araucanía, hoy la suma es histórica.

La Asociaci√≥n de Enfermeros del Hospital Doctor Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco, a trav√©s de su presidente Carlos Sep√ļlveda, denunci√≥ que existe un problema financiero grave de m√°s de 15 mil millones de pesos, deuda que se arrastra desde 2018.

Recordemos que en noviembre del a√Īo pasado, el Ministerio de Salud asegur√≥ que iba a destinar 15 mil millones de pesos al Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, monto del cual 11 mil millones ser√≠an asignados al Hospital Regional, por conceptos de deuda hospitalaria, sin embargo, esto no ha sucedido.

René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, reconoció todo el servicio posee una deuda cercana a los 23 mil millones de pesos, de la cual el 70% corresponde a este centro asistencial. De todas maneras, Lopetegui aseguró que deberían llegar recursos.

Sin embargo, estos recursos no alcanzarían para terminar con la deuda, a lo que se suma la remodelación de la urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la construcción de sus pabellones y las 14 mil personas en la lista de espera del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Tendencias Ahora