La defensa de carabineros por la Operación Huracán solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, iniciar un sumario en contra del fiscal Luis Arroyo, Cristián Paredes y todos aquellos que podrían haber intervenido en el caso con posibles montajes en las pruebas.

La solicitud fue entregada por la abogada Marisa Navarrete, quien representa al excapitán Leonardo Osses.

El Ministerio Público descubrió la falsificación de pruebas para inculpar a mapuches en ataques de camiones y predios, vinculados a la manipulación de altos mandos de Carabineros.

El abogado que representa a Luis Arroyo declaró que su defendido no tenía antecedentes al respecto.

El sábado la Corte Suprema dio luz verde a la defensa de los carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán para obtener copias del teléfono del fiscal Luis Arroyo.

El persecutor lideró la investigación por la quema de camiones en 2017, en conjunto con la disuelta unidad de inteligencia de Carabineros de Temuco.

Con esto, la defensa de los exuniformados pretende demostrar que el exfiscal de Alta Complejidad de Temuco estaba en pleno conocimiento de los informes de inteligencia de Carabineros, que fueron elaborados con el programa Antorcha del profesor Alex Smith.