Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 13:08
Asociación de Funcionarios de la CAJ comienzan paro a nivel nacional de carácter indefinido
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, comienza paro indefinido a nivel nacional.

Sólo en La Araucanía cuentan con 39 oficinas, alrededor de 130 trabajadores, de ellos 104 asociados a los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial es decir un 80%.

Todos acusan no ser escuchados en sus demandas, aseguran cumplieron las metas comprometidas del servicio, pero no se les pago.

Ana Pe√Īa, Abogada y dirigenta nacional de los funcionarios de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, que esta presente en Temuco, explic√≥ los detalles de la movilizaci√≥n.

La corporaci√≥n de asistencia judicial B√≠o B√≠o, abarca a 650 funcionarios desde la regiones de √Ďuble hasta la Ays√©n, pero la paralizaci√≥n es a nivel nacional por lo que hay aproximadamente 2 mil trabajadores movilizados de las 4 Corporaciones del pa√≠s: Metropolitana, Valpara√≠so, Tarapac√° y B√≠o B√≠o.

Sandra Marín, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en La Araucanía, apoya la movilización y asegura el sistema es precario.

Esta semana atender√°n con turnos √©ticos, casos urgentes y audiencias compromet√≠as con los usuarios, pero de no tener respuesta de las autoridades van a radicalizar el paro y no se atender√° p√ļblico desde la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora