La Asociación de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, comienza paro indefinido a nivel nacional.

Sólo en La Araucanía cuentan con 39 oficinas, alrededor de 130 trabajadores, de ellos 104 asociados a los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial es decir un 80%.

Todos acusan no ser escuchados en sus demandas, aseguran cumplieron las metas comprometidas del servicio, pero no se les pago.

Ana Peña, Abogada y dirigenta nacional de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Bío Bío, que esta presente en Temuco, explicó los detalles de la movilización.

La corporación de asistencia judicial Bío Bío, abarca a 650 funcionarios desde la regiones de Ñuble hasta la Aysén, pero la paralización es a nivel nacional por lo que hay aproximadamente 2 mil trabajadores movilizados de las 4 Corporaciones del país: Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y Bío Bío.

Sandra Marín, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en La Araucanía, apoya la movilización y asegura el sistema es precario.

Esta semana atenderán con turnos éticos, casos urgentes y audiencias comprometías con los usuarios, pero de no tener respuesta de las autoridades van a radicalizar el paro y no se atenderá público desde la próxima semana.