Nacional
S√°bado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 09:36
Trabajador municipal murió tras caer desde techo de Cesfam en comuna de Curarrehue
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de la Municipalidad de Curarrehue murió víctima de las graves lesiones que sufrió tras caer desde el techo del Centro de Salud Familiar de la comuna.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas del viernes, cuando el funcionario del Departamento de Salud Municipal de la comuna cordillerana que permanecía en el techo del Cesfam, cayó desde una altura aproximada de 3 metros.

La víctima, identificada como José Guillermo Contreras Alarcón, resultó con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte minutos más tarde.

Sus propios compa√Īeros lo ingresaron al recinto asistencial, donde pese a los esfuerzos desplegados, solo se pudo constatar su muerte.

Incluso el médico de turno activó un protocolo con Carabineros, por lo que desde Temuco despegó un helicóptero que a los pocos minutos tuvo que regresar a su base, al constatarse que deceso del trabajador.

Carabineros de la Tenencia Fronteriza Curarrehue adoptaron el procedimiento policial, informando al fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, quien dispuso que efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones efectuaran las pericias en el lugar.

Desde el propio Cesfam se informó a la comunidad que a causa de este trágico hecho se decretaron tres días de duelo comunal, además de precisar que se suspende la atención de médico y dentista agendados para este sábado, además de las atenciones del recinto para el próximo lunes.

Solo seguir√° atendiendo el Servicio de Urgencia durante las 24 horas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora