Región de la Araucanía
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 15:03
Diputado Andrés Molina pide paralizar pago anticipado a empresas eléctricas por fallas de servicio
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El vicepresidente de Evopoli, el diputado Andrés Molina, exigió al Gobierno paralizar el pago anticipado a las empresas eléctricas, luego de la serie de fallas en el servicio y que por ejemplo, afectaron a más de 50 mil clientes de la zona lacustre de La Araucanía, en plena temporada estival.

Como un incentivo perverso calific√≥ el parlamentario oficialista el pago anticipado de 2 mil 500 millones de pesos, por 13 proyectos el√©ctricos que a√ļn no han sido ejecutados, a pesar que se trata de recursos p√ļblicos aprobados a trav√©s del Consejo Regional.

Es por eso que Molina est√° solicitando al Ejecutivo terminar con los pagos anticipados y critic√≥ que las empresas mantengan proyectos el√©ctricos sin ejecutar desde el a√Īo 2013 -principalmente- en √°reas rurales, pertenecientes a Frontel y CGE.

Desde la Asociaci√≥n de Consumidores del Sur lamentan la postura del Gobierno de resguardar los intereses de las empresas por sobre el servicio que deben recibir los usuarios, seg√ļn se√Īal√≥ su presidente, Richard Caama√Īo.

En este sentido, el exintendente de La Araucan√≠a puso en tela de juicio que los valores de estos proyectos son fijados por las mismas empresas que entregan el suministro el√©ctrico, porque son las due√Īas de las concesiones en distintos territorios.

A este reclamo se suman las demandas colectivas presentadas por distintas municipalidades de la zona lacustre, debido a la serie de fallas en el suministro eléctrico y que dejó con pérdidas millonarias al sector turístico.

Tendencias Ahora