Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 17:41
Comunidad mapuche recurre a Contraloría por compra de terrenos de Ubilla en Pucón
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comunidad mapuche recurrió a Contraloría en Temuco para que se pronuncie respecto a la adquisición de los terrenos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la comuna de Pucón.

La comunidad Mariano Millahuel de Puc√≥n lleg√≥ hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para presentar una solicitud de revisi√≥n del proceso de compra de tierras de la comunidad por parte de Ubilla.

El werk√©n de la comunidad Mariano Millahual, Carlos Qui√Īenao, asegur√≥ que el escrito tiene por objetivo que se investigue si el procedimiento fue o no correcto y ajustado a la ley.

Además, el consejero Jose Millalen, como presidente de la Comisión de Tierras del Consejo de Conadi, se refirió al mal trabajo de esta institución.

Por su parte, la vice presidenta del Consejo Territorial Mapuche de Puc√≥n, Ruth Garrido, solicit√≥ se√Īales pol√≠ticas, las renuncias del subsecretario Ubilla y del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Recordemos que el ministro Moreno, en su visita a La Araucanía, aseguró que no pueden haber negociaciones ni transacciones monetarias por parte del Estado, en relación a la compra de terrenos en La Araucanía por parte de la Conadi.

Sin embargo, Moreno dijo desconocer por completo los antecedentes que vinculan al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una compra de terrenos mapuches en Puc√≥n en 2012, cuando ya ejerc√≠a como autoridad del primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora