Los familiares de los primos Tralcal, pidieron al director regional de Gendarmería el traslado de los condenados desde la cárcel de Valdivia al centro penitenciario de Temuco.

Con una manifestación pacífica en las afueras de las oficinas de la dirección de regional del organismo, un grupo de familiares y cercanos a los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche -ambos condenados a 18 años de prisión por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay- exigieron el traslado de los condenados hasta el centro de cumplimiento penitenciario la capital de La Araucanía.

La jornada de este martes, en el contexto de lo que denominaron una jornada de agitación, los familiares de los comuneros presos, argumentaron las razones de su petición, la pareja de Luis Tralcal, Lissette Melillán, comentó los motivos de sus demandas.

Los comuneros señalaron que Gendarmería actúa de manera discriminatoria con los presos mapuches, además entregaron una carta dirigida al director regional de la institución, Leonardo Barrientos, explicando sus demandas.

El hijo del comunero José Tralcal Coche, Juan Carlos Tralcal, aseguró que continuarán movilizados.

La denominada jornada de agitación, se replicó en las ciudad de Santiago y Valdivia, donde hubo manifestaciones en distintos lugares. Cabe recordar, que los primos Tralcal se encuentran presos en la cárcel de Valdivia desde el día viernes 1 de marzo.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB