Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 16:55
Caso Luchsinger: realizan manifestación para que Gendarmería traslade a Temuco a primos Tralcal
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de los primos Tralcal, pidieron al director regional de Gendarmería el traslado de los condenados desde la cárcel de Valdivia al centro penitenciario de Temuco.

Con una manifestaci√≥n pac√≠fica en las afueras de las oficinas de la direcci√≥n de regional del organismo, un grupo de familiares y cercanos a los primos Luis Tralcal Quidel y Jos√© Tralcal Coche -ambos condenados a 18 a√Īos de prisi√≥n por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay- exigieron el traslado de los condenados hasta el centro de cumplimiento penitenciario la capital de La Araucan√≠a.

La jornada de este martes, en el contexto de lo que denominaron una jornada de agitación, los familiares de los comuneros presos, argumentaron las razones de su petición, la pareja de Luis Tralcal, Lissette Melillán, comentó los motivos de sus demandas.

Los comuneros se√Īalaron que Gendarmer√≠a act√ļa de manera discriminatoria con los presos mapuches, adem√°s entregaron una carta dirigida al director regional de la instituci√≥n, Leonardo Barrientos, explicando sus demandas.

El hijo del comunero José Tralcal Coche, Juan Carlos Tralcal, aseguró que continuarán movilizados.

La denominada jornada de agitación, se replicó en las ciudad de Santiago y Valdivia, donde hubo manifestaciones en distintos lugares. Cabe recordar, que los primos Tralcal se encuentran presos en la cárcel de Valdivia desde el día viernes 1 de marzo.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora